ç ------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
-----

jueves, 8 de abril de 2010

Arboles ornamentales

Arboles ornamentales
Árboles

Arboles ornamentales son los que aportan un elemento estético al paisaje, y que fueron plantados para ello. Esta definición deja fuera a los árboles nacidos espontáneamente y a los plantados con fines de producción u otra índole. El árbol ocupa un lugar importante en la vida humana, como símbolo de la naturaleza, y asociado actualmente, más con la ornamentación y la conservación, que con la producción.

Características de los arboles ornamentales:

Las características del árbol que contribuyen a su aspecto ornamental son: tamaño, forma, color, y adecuación al medio.

Tamaño:
el tamaño comprende la altura, desarrollo lateral de la copa. En ocasiones, y en ocasiones en la anchura del tronco.

Forma:
se dividen según la copa, si es diferenciada o no. Se trata de las copas donde podemos distinguir claramente una forma que distingue al árbol, como las formas ovoideas (roble, haya, castaño, olmo, fresno, encina, etc.), copas aparasoladas, semejantes a una sombrilla, típicas de algunas coníferas (piñonero, cedro del Líbano, pino). En los de copa no diferenciada podemos observar muchas veces, la presencia de ramificaciones desde la base del tronco, y dan lugar as las formas cónicas o piramidales, que podemos ver en la mayoría de las coníferas (abeto, pino joven, cupresácea, etc.). También tenemos entre los de copa no diferenciada a los columnares, como algunos chopos, cipreses, álamos)

Árboles ornamentalesColor:
los árboles brindan una nota de color al paisaje, que depende de su naturaleza, los de hoja perenne, aportan un verde constante durante todo el año, aunque hay una leve variación al aparecer los brotes en primavera. Los de hoja caduca, cambian de color durante el otoño, cuando las hojas se tornan rojas, amarillas, violetas, marrones, se marchitan y caen. También hay árboles que tienen otras tonalidades de hojas, debido a una coloración diferente del limbo, como los azules en los abetos de Koster, Por otra parte, las flores aportan un colorido intenso y variado a los árboles, aunque sólo durante un breve período. Los frutos a su vez, son otro elemento colorido del árbol, sobre todo los frutos de larga vida. La corteza puede presentar en algunos casos, una coloración interesante, que varía del blanquecino, como el abedul, la haya, el álamo, hasta un color oscuro intenso.

Ventajas de los arboles ornamentales:
La función más popular de los árboles en la naturaleza urbana ha sido la ornamental, por su diseño y distribución óptica. Cumplen un rol recreativo y acercan la naturaleza a la urbe.

El creciente interés del hombre por la calidad de vida, ha incrementado su presencia en parques y jardines, con lo cual han contribuido a mejorar el microclima, y brindan protección contra la radiación solar.

La presencia de los arboles ornamentales, reduce la contaminación ambiental por ser filtro de la contaminación acústica, retener las partículas contaminantes atmosféricas. Ayudan a contrarrestar los efectos de la urbanización. Dentro de la jardinería son los elementos estructurantes del jardín, formando barreras, focalizando zonas dentro de los jardines, jerarquizando espacios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podesis formular consejos u opiniones de todos los temas en jardineria

Buscar este blog

Seguidores

GARDENMEN

Mi foto
BARCELONA, barcelona, Spain
La empresa Gardenmen es una empresa en jardinería. Jardineros profesionales para Barcelona,somos una empresa española con 30 años de experiencia en el sector. PARA TODA CATALUÑA. Empresa de jardinería  piscinas  riego  desbroces y podas  obras de jardinería -tratamientos fito-sanitarios  Construcción y diseño de jardines privados y públicos,  particulares, comunidades, parques, jardines… PARA EMPRESAS O PARTICULARES  Formalidad  Puntualidad  Servicio excelente  Trato personalizado