ç ------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
-----

jueves, 15 de abril de 2010

RIEGO

Riego


El agua de lluvia, obviamente, es la ideal para el riego pero resulta muy engorroso obtenerla y no siempre está disponible cuando se necesita. No hay que preocuparse, el agua del grifo resulta adecuada para casi todas las plantas. Lo ideal es dejarla reposar durante una noche en un recipiente para que pierda parte del cloro y adecuarse a la temperatura de la habitación. Si el agua de la zona en que vives es dura, puede formarse con el tiempo una corteza blanca en la superficie de la tierra; no hay que preocuparse, simplemente con desprenderla cada cierto tiempo basta.

¿ Cada cuánto riego ?

No debes dejar nunca que el riego se convierta en una rutina, "los sábados que me viene mejor riego todas y así me quito un problema". El intervalo puede variar mucho, desde el casi riego diario de algunas plantas en verano, hasta semanas en que en invierno las dejamos de regar. Por norma general, introduce un dedo en la tierra y te darás cuenta sin error a equivocarte de la necesidad de agua que tiene. No te dejes guiar por la vista, suele pasar que la capa superficial de la tierra aparezca seca pero donde realmente están las raíces esta húmedo. Ten presente que la recuperación de una planta por exceso de agua es mucho más complicado y con resultados casi siempre nefastos que la que realizaríamos por defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podesis formular consejos u opiniones de todos los temas en jardineria

Buscar este blog

Seguidores

GARDENMEN

Mi foto
BARCELONA, barcelona, Spain
La empresa Gardenmen es una empresa en jardinería. Jardineros profesionales para Barcelona,somos una empresa española con 30 años de experiencia en el sector. PARA TODA CATALUÑA. Empresa de jardinería  piscinas  riego  desbroces y podas  obras de jardinería -tratamientos fito-sanitarios  Construcción y diseño de jardines privados y públicos,  particulares, comunidades, parques, jardines… PARA EMPRESAS O PARTICULARES  Formalidad  Puntualidad  Servicio excelente  Trato personalizado