ç ------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
-----

jueves, 15 de abril de 2010

LA PODA

La poda

¿Cuándo podo?

La primavera es el mejor momento para podar casi todas las plantas de interior, ya que es la época en que comienza el crecimiento; no obstante, los tallos que sobresalgan pueden podarse en otoño si interfieren o sobrecargan la planta.

¿Qué herramienta uso?

Al margen de cuál sea la herramienta elegida para podar, es importante que esté afilada, para evitar dañar la planta. Un escalpelo o un cuchillo son instrumentos excelentes para plantas de tallo blando. Para los tallos leñosos, las podaderas son esenciales.

¿ Por dónde podo?

Como puedes ver en el gráfico, la última por la derecha es la forma correcta de podar, ya que la primera, el corte está demasiado cerca del brote, la segunda demasiado lejos y la tercera el ángulo de corte está en la dirección equivocada. El corte debe realizarse a nivel superior del nudo, en ramificaciones laterales y de forma oblicua.

¿Qué tengo que podar?

Las plantas de interior pueden necesitar ser podadas periódicamente, o adaptarlas a la forma que deseas mantener o crear. Pueden llegar a ser demasiado grandes o puede que alguna rama comience a crecer en un lugar inoportuno, rompiendo el equilibrio. Evitaremos, por norma general, el crecimiento desordenado e intentaremos que todas las ramas vayan en la misma dirección.

Hay que retirar las flores marchitas o secas con frecuencia, fomentando así la producción de nuevas flores y evitando la de semillas. Cuando pode plantas leñosas, es más seguro podar el crecimiento del año anterior y no el más reciente. Las plantas de tallo largo, como la hiedra, en ocasiones presentan espacios muy grandes entre las hojas, debe evitar esto podando los tallos afectados para permitir a los nuevos que crezcan de una forma más compacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podesis formular consejos u opiniones de todos los temas en jardineria

Buscar este blog

Seguidores

GARDENMEN

Mi foto
BARCELONA, barcelona, Spain
La empresa Gardenmen es una empresa en jardinería. Jardineros profesionales para Barcelona,somos una empresa española con 30 años de experiencia en el sector. PARA TODA CATALUÑA. Empresa de jardinería  piscinas  riego  desbroces y podas  obras de jardinería -tratamientos fito-sanitarios  Construcción y diseño de jardines privados y públicos,  particulares, comunidades, parques, jardines… PARA EMPRESAS O PARTICULARES  Formalidad  Puntualidad  Servicio excelente  Trato personalizado