ç ------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
-----

jueves, 15 de abril de 2010

TRANSPLANTE

Transplante

¿ Cuándo transplanto ?

La mejor época es en primavera, de forma que tenga bastante tiempo para arraigar antes de la llegada del período de reposo. Toma una maceta que sea sólo un poco mayor que la anterior; una diferencia demasiado grande supondrá un grave contratiempo para el crecimiento.

¿ Qué recipiente uso ?

El recipiente mas usado es la maceta de barro o de plástico, en ambos tipos se cultivan plantas perfectamente bien. Sus necesidades de riego son bastante distintas, por lo que si cambias de un recipiente de plástico a otro de barro, supondrá cambiar la rutina de riego.

¿Cómo lo hago ?

Salvo que sea un ejemplar especial, procederemos de la siguiente forma:

1. Si la maceta se ha usado antes hay que fregarla bien. Si es nueva, (maceta de barro) se debe tener en remojo durante una noche antes de usarla.

2. Cubre el orificio de drenaje con cascotes,(trozos de macetas de barro, ladrillos,...) Pon una capa delgada de compost de macetas sobre la capa de cascote.

3. Riega la planta. Una hora después sácala de la maceta; pon los dedos de la mano izquierda sobre la tierra, invierte la maceta y golpea suavemente el borde posterior para facilitar así el proceso y si se te resiste, pasa un cuchillo entre la tierra y la maceta. Saca la maceta con la mano derecha.

4. Saca los cascotes viejos. Peina suavemente algunas de las raíces exteriores enmarañadas. Quita las podridas (color marrón) evitando causar gran daño a las raíces.

5. Coloca la planta encima de la capa de compost y ve llenando gradualmente el espacio que queda en tormo al cepellón con compost de macetas, que debe estar ligeramente húmedo.

6. Aprieta el compost con los pulgares, y sigue añadiendo hasta alcanzar el nivel de la base del tallo. Finalmente, golpea suavemente el tiesto sobre la mesa a fin de que el compost se asiente.

7. Riega cuidadosamente y ponla a la sombra una semana. Después devuelve la planta a su lugar habitual y trátala normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podesis formular consejos u opiniones de todos los temas en jardineria

Buscar este blog

Seguidores

GARDENMEN

Mi foto
BARCELONA, barcelona, Spain
La empresa Gardenmen es una empresa en jardinería. Jardineros profesionales para Barcelona,somos una empresa española con 30 años de experiencia en el sector. PARA TODA CATALUÑA. Empresa de jardinería  piscinas  riego  desbroces y podas  obras de jardinería -tratamientos fito-sanitarios  Construcción y diseño de jardines privados y públicos,  particulares, comunidades, parques, jardines… PARA EMPRESAS O PARTICULARES  Formalidad  Puntualidad  Servicio excelente  Trato personalizado