ç ------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
-----

jueves, 8 de abril de 2010

Prevenir las Plagas

Añadir imagen
Añadir imagen


.Lombrices en la tierra

.Las lombrices son muy perjudiciales para las plantas, porque dañan las raíces. Para acabar con esta plaga, hay que echar un vaso de vino en la tierra. De este modo, los parásitos saldrán a la superficie y se les puede atacar. Otro remedio muy eficaz consiste en mezclar agua y harina de mostaza, en una proporción de 2 cucharadas soperas por litro de agua. Repitiendo este truco un par de veces al mes, las lombrices desaparecerán.

.Acabar con los pulgones

.Para atajar este problema en las hojas se deben hervir 2 ajos rallados en agua. Dejarlos enfriar durante algunos minutos y, cuando estén fríos, pulverizar sobre la maceta.

.Presencia de orugas

.Esta plaga no sólo es mala para los vegetales, sino también para los humanos. Lo mejor es hervir 5 ramas de saúco en un litro de agua durante 20 minutos. Después, regar la base de los tallos con este preparado.

.Remedios contra las cochinillas

.Ahuyentar estos insectos, que aparecen con bastante frecuencia en las plantas, es fácil. Puede prepararse un eficaz remedio casero: se trata de una infusión de jabón y picadura de tabaco. Basta pulverizar las plantas afectadas con esta mezcla . En el caso de las palmeras de jardín, pueden eliminarse las cochinillas lavando las hojas por ambas caras con mucho cuidado y una solución de agua jabonosa.

.Esos molestos caracoles

.Hay que evitar que devoren las plantas del jardín. Colocar cerca de las macetas unos platillos con esponjas empapadas en cerveza. El olor ahuyentará a los caracoles. Otro remedio consiste en colocar en el jardín cáscaras de mandarina o de naranja cortadas por la mitad. Los caracoles se refugiarán en ellas y se localizarán fácilmente.

.Corto invierno para los ‘bichos’

.Muchos insectos pueden no estar presentes pero, en cambio, sí haber dejado en la maceta, en las hojas o en el tallo, sus huevos. Para eliminarlos, poner a macerar pieles de ajo y dejarlas varios días. Después, pulverizar ese agua sobre todo el jardín o terraza. Repetir la operación un par de veces cada invierno, para llegar a la primavera sin bichos.

.Macetas sin hormigas

.Ante la sospecha de que las hormigas pretenden pasar el invierno en las macetas, no hay que esperar a la primavera para hacerlas desaparecer. Esparcir los posos de la cafetera por la tierra es lo primero. Además de hacerles la vida imposible, abonarán la tierra.

.No más gusanos

.Pueden ahuyentarse sin utilizar productos químicos que dañen las plantas, siguiendo este sencillo truco: echar un vaso de vino tinto en la maceta para atraer a los gusanos hacia la superficie y así poder eliminarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podesis formular consejos u opiniones de todos los temas en jardineria

Buscar este blog

Seguidores

GARDENMEN

Mi foto
BARCELONA, barcelona, Spain
La empresa Gardenmen es una empresa en jardinería. Jardineros profesionales para Barcelona,somos una empresa española con 30 años de experiencia en el sector. PARA TODA CATALUÑA. Empresa de jardinería  piscinas  riego  desbroces y podas  obras de jardinería -tratamientos fito-sanitarios  Construcción y diseño de jardines privados y públicos,  particulares, comunidades, parques, jardines… PARA EMPRESAS O PARTICULARES  Formalidad  Puntualidad  Servicio excelente  Trato personalizado