ç ------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
-----

jueves, 15 de abril de 2010

ENFERMEDADES

Enfermedades

Normalmente, las plagas y las enfermedades no tienen la culpa de la muerte de la planta; en la mayor parte de los casos, la causa de pérdida de salud o de muerte es el exceso o carencia de uno o varios de los factores esenciales del crecimiento : luz, agua, calor, humedad y abono.

Síntomas frecuentes y su causa

MOTAS O MANCHAS EN LAS HOJAS

Si las manchas son crujientes y marrones, lo más seguro es que sea porque le falta riego. Si son blandas y marrón oscuro, es que nos hemos pasado con el riego, deja que la tierra seque completamente y riega sumergiéndola en agua. Si son de color blanco o claras, posiblemente sea por regar con agua fría, salpicar las hojas con agua, que les haya caído alguna gota de aerosol, exceso de sol o por daños de alguna enfermedad. Si son húmedas y como ampollas, o secas y hundidas, es que la planta ha sido atacada por alguna enfermedad.

LAS HOJAS SE RETUERCEN Y CAEN

Estos síntomas son debidos a la falta de calor, exceso de riego, o que las tenemos dentro de corrientes de aire fío.

CAÍDA REPENTINA DE LA HOJA

Si de repente observas que alguna hoja se marchita o se decolora súbitamente y cae, es porque la planta ha sufrido una conmoción repentina como consecuencia de algún cambio brusco de temperatura, un aumento repentino de luz, o una fuerte corriente de aire frío. También es posible que algunas raíces se hayan secado.

LAS HOJAS INFERIORES SE VUELVEN AMARILLAS Y CAEN

La causa mas probable es que haya un exceso de riego o corrientes de aire. Ten en cuenta que en plantas adultas es normal que las hojas bajas se caigan y el procedimiento es ese, se van volviendo amarillas y después caen.

LAS HOJAS INFERIORES SE SECAN Y CAEN

Son tres los motivos mas frecuentes: muy poca luz, demasiado calor o falta de riego.

HOJAS MUSTIAS

Lo mas seguro es que la tierra esté falta de riego o que esté encharcada (mal drenaje). También puede ser por excesiva luz, aire seco, mucho calor, aire seco.

BORDES DE LAS HOJAS MARRONES

Si la hoja no está totalmente rodeada de color marrón, pueden tener la culpa de estos síntomas el roce de las personas o animales al pasar o que tengamos las hojas apretadas contra la pared. Si lo que está es todo el borde de la hoja puede ser por exceso o defecto de riego, mucho o poco calor, aire seco o corrientes de aire.

HOJAS PÁLIDAS Y MORTECINAS

Lo mas probable es que sea debido a un exceso de luz.

CRECIMIENTO LENTO O NULO

Si esto se produce en invierno, es normal; si se produce en verano, lo más probable es la falta de abono, mucha agua o muy poca luz.

MUCHA DISTANCIA ENTRE LAS HOJAS

Normalmente esto es debido a la falta de luz. Haga una poda de corrección y sitúe la planta en otro sitio.

COSTRA BLANCA EN MACETAS DE BARRO

O bien es el uso del agua excesivamente dura (normalmente) o exceso de abono.

MANCHAS VERDES EN MACETAS DE BARRO

Problemas de riego, o por exceso o por taponamiento del drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podesis formular consejos u opiniones de todos los temas en jardineria

Buscar este blog

Seguidores

GARDENMEN

Mi foto
BARCELONA, barcelona, Spain
La empresa Gardenmen es una empresa en jardinería. Jardineros profesionales para Barcelona,somos una empresa española con 30 años de experiencia en el sector. PARA TODA CATALUÑA. Empresa de jardinería  piscinas  riego  desbroces y podas  obras de jardinería -tratamientos fito-sanitarios  Construcción y diseño de jardines privados y públicos,  particulares, comunidades, parques, jardines… PARA EMPRESAS O PARTICULARES  Formalidad  Puntualidad  Servicio excelente  Trato personalizado