ç ------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
-----

jueves, 15 de abril de 2010

ELEGIR UNA PLANTA

Elegir una planta



A la hora de elegir una planta, solemos decantarnos por aquella más vistosa, la de flores tan bonitas, esa tan rara... plantas que, normalmente, nos suelen durar vivas muy poco tiempo. Antes que nada, plantéate una serie de preguntas y la respuesta te dirá qué tipo de planta se adapta más a tus necesidades.

Quiero una planta perenne o de temporada

Las plantas de hoja, vivirán mucho tiempo siempre que sus necesidades estén cubiertas, manteniéndose con un follaje vistoso y bonito en cualquier época del año.

Las plantas de flor, también vivirán mucho tiempo siempre que estén bien atendidas. Después de la floración (época más vistosa para éste tipo de plantas) las hojas permanecen vivas pero pueden no ser muy atractivas. Son plantas que se retiran después de la floración, pudiéndose aprovechar para la siguiente temporada.

Los cactos son una familia de plantas de larga duración, pero quizás sean los menos vistosos.

Cuánto me quiero gastar

El precio de una planta va a depender de la especie, ya que una de crecimiento lento, como puede ser la palmera, será más cara; y del tamaño, obviamente, aquellas más grandes me costarán mucho más que si compro la misma de tamaño reducido.

De cuánto tiempo dispongo

Muchas plantas son consideradas plantas fáciles, Sansevieira, Aspidistra (mas conocida como Pilistra), Poto, Cactus...; normalmente en un vivero nos vamos a encontrar con ellas, toleran una variada gama de condiciones y aguantarán descuidos y cuidados inadecuados. Interésate por ellas si es que dispones de poco tiempo y no eres aún muy experto.

En el otro extremo está el grupo de las delicadas. Estas plantas requieren condiciones rigurosamente controladas, temperatura constante, riego esmerado, o alto grado de humedad permanente.

Qué condiciones de cultivo tengo

Podemos comprar una planta que tiene forma, aspecto y precio adecuados, pero hay que tener en cuenta cuáles son las condiciones que tenemos en casa; que se adapte bien a la luz y calor que recibirá en su nuevo hogar es fundamental si queremos que viva. Cada planta tiene sus gustos y sus aversiones, algunas necesitan mucha luz, otras pueden desarrollarse bien sin necesidad de estar bien iluminadas, las hay que aguantan sin muchos apuros la calefacción en invierno. Una planta ya bien arraigada puede adaptarse a nuevas condiciones climáticas con mayor facilidad.

Ten en cuenta que la planta sufre un trastorno importante debido al cambio brusco de temperatura y humedad de las condiciones del vivero a las de casa. Es posible que aparezcan síntomas de abatimiento en la planta, por lo general, se adaptan bien siempre que las condiciones sean medianamente estables. Mucha suerte en tu elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podesis formular consejos u opiniones de todos los temas en jardineria

Buscar este blog

Seguidores

GARDENMEN

Mi foto
BARCELONA, barcelona, Spain
La empresa Gardenmen es una empresa en jardinería. Jardineros profesionales para Barcelona,somos una empresa española con 30 años de experiencia en el sector. PARA TODA CATALUÑA. Empresa de jardinería  piscinas  riego  desbroces y podas  obras de jardinería -tratamientos fito-sanitarios  Construcción y diseño de jardines privados y públicos,  particulares, comunidades, parques, jardines… PARA EMPRESAS O PARTICULARES  Formalidad  Puntualidad  Servicio excelente  Trato personalizado