ç ------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
-----

domingo, 18 de abril de 2010

¿Cómo crear un estanque en tu jardín?

¿Cómo crear un estanque ?

Resumen

¿Tienes espacio y te gustaría contar con un pequeño espejo de agua? Te aportará serenidad y frescor, especialmente en verano. Además, las plantas te lo agradecerán, porque habrá subido el nivel de humedad ambiental. Sólo sigue estos consejos.

Pasos

1

A la hora de elegir el lugar y la forma, calcula bien tus movimientos en el jardín y la posibilidad de cambios futuros.

2

No proyectes un estanque muy grande, ya que el gasto inicial para llenarlo se elevará y, si vives en una zona muy fría, será complicado mantenerlo libre de hielo en invierno.

3

No lo sitúes muy cerca de la casa: es conveniente elegir un ángulo o incluso el centro del jardín.

4

Con una manguera, dibuja sobre el terreno la forma que quieres darle: traza una figura irregular, para que el resultado sea más "natural".

5

Con una pala, vacía el interior de la figura.

6

Forra el hoyo con una lámina de butilo (o membrana impermeable) adaptable a la forma del terreno: puedes adquirirla en un centro de jardinería.

7

Coloca guijarros y piedras pequeñas en el fondo y en los laterales de la superficie de manera que camufles el sobrante de la lámina.

8

Si quieres que el agua esté más oxigenada, puedes proporcionarle un pequeño chorro de agua constante por medio de una bomba conectada a un grifo o surtidor.

9

Coloca las especies acuáticas que más te gusten: las más recomendables son lirios, acorus, nenúfares, lisimauquias, e incluso palmitos y calas.


Importante

Para que en invierno tu estanque no se congele, pon en el agua una pelota de goma: su movimiento continuo impedirá que se forme hielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podesis formular consejos u opiniones de todos los temas en jardineria

Buscar este blog

Seguidores

GARDENMEN

Mi foto
BARCELONA, barcelona, Spain
La empresa Gardenmen es una empresa en jardinería. Jardineros profesionales para Barcelona,somos una empresa española con 30 años de experiencia en el sector. PARA TODA CATALUÑA. Empresa de jardinería  piscinas  riego  desbroces y podas  obras de jardinería -tratamientos fito-sanitarios  Construcción y diseño de jardines privados y públicos,  particulares, comunidades, parques, jardines… PARA EMPRESAS O PARTICULARES  Formalidad  Puntualidad  Servicio excelente  Trato personalizado